top of page
Buscar
  • manumnoz96

Alquiler de contenedores en Jaén

El alquiler de contenedores de obra en Jaén es básico en cualquier obra ya que los residuos que se generan no pueden ser depositados en contenedores de basura urbanos.

En estos contenedores se pueden depositar todos los residuos generados en cualquier reforma salvo aquéllos tóxicos o peligrosos.


Tierras, escombros, hormigón, ladrillos, tejas y materiales cerámicos. Madera, vidrio, plástico, metales, cartón y materiales de aislamiento que no contengan sustancias peligrosas.


¿Qué contenedor de obra escoger?

A la hora de alquilar un contenedor de obra en Jaén, es importante saber cuál escoger. Pero antes de escoger el contenedor, es importante tener muy claro la actividad que se va a realizar. No será lo mismo utilizar un contenedor para una pequeña obra en una vivienda que en una gran edificio o local comercial.

A continuación, veremos los tipos de contenedores según tamaño y el uso que se le aplica:

  • Uno de los contenedores más básicos, son los de capacidad 1.50 m3. Este tipo de contenedor de obra se utiliza principalmente para recoger escombros en viviendas donde se realizan obras menores, como reformas de baños, cocinas… Gracias a su tamaño reducido, permite instalarlo en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. También suele utilizarse en talleres de carpintería y ciertas industrias que generan pocos residuos.

  • El siguiente contenedor, es el de capacidad 4 m3. Este contenedor es el que más utilizado. Se utiliza principalmente para acumular escombros durante reformas integrales de viviendas, oficinas, locales comerciales pequeños… Es el contenedor que solemos encontrarnos por las calles.

  • El siguiente contenedor, es el de capacidad 8.50 m3. Este tipo de contenedor, habitualmente se utiliza en obras de mayor envergadura en las que se acumula un mayor volumen de escombros. También se suele instalar en lugares donde hay espacio suficiente para colocar un contenedor de obra.

Para poda y residuos, dependiendo de la cantidad de los mismos puedes elegir entre el contenedor de 5.50 m3 para residuos de un jardín pequeño o mediano, el de 8 m3 o el de 20 m3 para poda y residuos voluminosos.


Si necesitas transportar líquidos en Jaén, también tenemos disponible una Cuba de transporte con capacidad para 5500 litros.



Si no tienes claro cuál es el contenedor de obra que necesitas, no dudes en contactarnos. Te ayudamos y asesoramos para escoger el mejor contenedor que se adapte a tus necesidades.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Para el alquiler de contenedores en Jaén hay que tener en cuenta lo que la normativa nos exige, y que de no hacerlo se pueden incurrir en sanciones.

  1. Lo primero sería contactar con un gestor de residuos autorizado, como El Quico, que pueda ofrecer este servicio.

  2. Lo segundo sería la «Comunicación de ocupación de vía pública», que consiste en solicitar al ayuntamiento el permiso para ocupar con un contenedor un espacio durante cierto tiempo.

La importancia de reciclar los escombros

¿Sabías que los escombros se pueden reciclar? Es más, se deben reciclar, tal y como se exige desde la Unión Europea.


Este proceso de reutilización es muy importante para la economía circular y de lucha contra la emergencia climática.

Además de proporcionarte maquinaria, contenedores y todos los materiales de construcción que necesites; en El Quico, materiales de construcción, reciclamos los escombros en Jaén, contribuyendo así con el medio ambiente.


Si te estás planteando realizar una obra o reforma en una vivienda, local, oficina… en el que se generarán escombros, es imprescindible, alquilar un contenedor de obra para poder almacenarlos y para que los residuos puedan ser gestionados correctamente.


En El Quico, además de gestionar los residuos para su reciclaje, disponemos de alquiler de maquinaria de obra, planta de hormigón y materiales de construcción. Todo lo que necesitas para tu obra o reforma.


Solicita información sin compromiso 953325012 670615696
Carretera de Otíñar km 4.2, Puente de la Sierra, Jaén


909 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page