top of page
Buscar
  • manumnoz96

Chimeneas en Jaén, ¿Cuál necesitas?


Las chimeneas no pasan de moda. Han evolucionado mucho durante los últimos años y son una alternativa económica y ecológica a otros tipos de calefacción.


A la hora de comprar una chimenea en Jaén es normal tener dudas, hay tantos modelos como gustos. Por eso, en El Quico, materiales de construcción en Jaén, vamos a darte algunas claves para que sepas elegir la chimenea que necesitas.


¿Qué chimenea necesito para mi hogar? El Quico, materiales de construcción en Jaén


Ya has decidido que quieres tener una chimenea en casa, pero para poder elegirla debes tener en cuanta algunos criterios como la superficie que quieres calentar, la instalación con la que cuentas, el presupuesto… Tener en cuenta estos aspectos te harán elegir la mejor chimenea para tu hogar.


A continuación te explicamos algunos de los más importantes.


1. Potencia calorífica


Lo primero en lo que debes prestar atención es en la potencia calorífica que necesitas sin pasarse ni quedarse corto.


Si instalas una chimenea con demasiada potencia tendrás que usarla siempre a bajo rendimiento para no sobrecalentar el espacio. Si por el contrario eliges una de potencia muy baja te arriesgas a que se caliente en exceso y acortarás la vida de tu chimenea.


Para escogerla bien analiza la superficie a calentar en metros cúbicos y el aislamiento de suelos, paredes y ventanas.


Es importante que proporciones a tu distribuidor esta información, para que realice el cálculo preciso de la potencia necesaria y te aconseje las chimeneas que mejor se ajustan a ella.


2. Ubicación de la Chimenea


El lugar donde la vayas a colocar determinará el tipo de chimenea que necesitas. Para ello necesitas tener en cuenta que debe existir un hueco o conducto para la salida de humos.


Identifica cuáles son los espacios de tu casa que quieres que reciban más calor, y después sopesa qué es más importante para ti, el mantenimiento, el rendimiento, la limpieza… Cada una de estas características hará que te decantes por un modelo o por otro.


Lo mejor es que se sitúe en una estancia de un cierto tamaño y que esté comunicada con otras, para que se reparta el calor. Si este no es tu caso, siempre puedes instalar canalizaciones que distribuyan el calor.


Para instalar una chimenea es necesario contar con una buena ventilación que asegure la entrada de aire fresco para que haya una buena combustión y seguridad.


3. ¿Chimenea abierta o cerrada?


Las chimeneas abiertas no son las más eficientes desde el punto de vista energético. En cambio, las chimeneas cerradas cuentan con una puerta de cristal que impide que el calor se escape y por tanto mejora el rendimiento. También se puede regular la entrada de aire y la combustión, y son más seguras.


Una chimenea no es solo un sistema de calefacción, también es un elemento decorativo.

En El Quico, materiales de construcción, encontraras estufas y chimeneas en Jaén en una gran variedad de diseños. Sea cual sea tu estilo, seguro que encontrarás una que se adapta a lo que estás buscando.


Si además necesitas hacer una reforma para instalar la chimenea, te ayudamos a elegir el material de construcción más adecuado para la obra. Azulejos, baldosas, ladrillos....



Solicita información sin compromiso 953325012 670615696
Carretera de Otíñar km 4.2, Puente de la Sierra, Jaén
35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page