top of page
Buscar
  • manumnoz96

Materiales de aislamiento en Jaén



El aislamiento térmico y acústico es una de los trabajos más importantes en una obra para conseguir una buena eficiencia energética del edificio de la construcción y no pasar calor en verano ni frío en invierno.


Además si vivimos en zonas urbanas o en comunidades de vecinos el aislamiento acústico también es de vital importancia para tener una calidad sonora buena y que no escuchemos al vecino como si las paredes fuesen de papel.


A continuación, desde El Quico - Materiales de Construcción en Jaén, te contamos algunos tipos de materiales de aislamiento térmico y acústico en Jaén.


Materiales de aislamiento en Jaén

Lo primero que debes de tener claro es qué tipo de aislante requieres, si quieres aislamiento térmico o acústico.

  • Aislantes térmicos. Se caracterizan por su resistencia térmica. Normalmente son usados en construcción e industrias, y están pensados y elaborados para aislar desde temperaturas ambiente hasta temperaturas procedentes de hornos, refrigeradores, etc.

  • Aislantes acústicos. Su principal ventaja es evitar que los sonidos penetren de una estancia a otra. En este caso si estas pensando en dedicar la buhardilla a un cuarto de juegos para niños, una sala de música o incluso una sala de cine, lo aconsejado es que te decantes por uno de estos aislantes.

1.Lana de roca


Se puede encontrar en paneles o en rollos, es un producto muy recomendable tanto para techos como paredes. Se trata de un material con altas densidades dentro de la categoría de aislantes en fibras lo cual hace que sea el mejor aislante para las temperaturas que pueden llegar a alcanzar las buhardillas.



2. Fibra de vidrio IBR80 o IBR100


Es una fibra de vidrio con papel en una de sus caras, con un grosor de entre 8 y 10 cm se puede encontrar tanto en rollos como en paneles. Aísla tanto la temperatura como el ruido con una muy buena resistencia térmica, un aislante recomendable tanto para techos como paredes.


3. Poliestireno expandido o extruido


El poliestireno expandido (EPS) es un material de origen sintético, muy versátil. Se utiliza como aislamiento térmico y se encuentra con muchos espesores y densidades que van desde 10 hasta 25 Kg/m3.


El poliestireno expandido comparte muchas características con el extruido, su composición es aproximadamente un 95% poliestireno y un 5% gas. Sin embargo el proceso de fabricación determina una diferencia fundamental: el extruido tiene estructura cerrada, por lo que es un aislamiento térmico que puede mojarse sin perder sus propiedades.



4. Membrana o banda acústica


Se trata de una membrana autoadhesiva de goma, espuma o reticulado que se presentada en rollos. Se coloca entre el perfil metálico y el soporte rígido, ya sea suelo, techo o pared, con el fin de amortiguar y absorber las vibraciones producidas por las ondas acústicas.



El Quico, Materiales de Construcción en Jaén


En El Quico, Materiales de Construcción en Jaén, tenemos disponible todo lo que necesitas para hacer una obra. Desde la fabricación del hormigón en nuestra planta de hormigón, hasta el transporte y bombeo del mismo.


Además, disponemos de servicio de alquiler de maquinaria de obra y alquiler de contenedores para residuos, y todos los materiales de construcción necesarios en cualquier obra. También ponemos a tu disposición nuestra planta de reciclaje de residuos porque es nuestra labor cuidar del medio ambiente y hacer el planeta más sostenible.

Solicita información sin compromiso
953325012 670615696
Carretera de Otíñar km 4.2, Puente de la Sierra, Jaén












Solicita información sin compromiso 953325012 670615696 Carretera de Otíñar km 4.2, Puente de la Sierra, Jaén Email: ventas@elquico.com


382 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page