top of page
Buscar
  • manumnoz96

Ladrillos en Jaén, Materiales de Construcción El Quico

Cada proyecto de construcción requiere de unos materiales específicos. Uno de esos materiales necesarios son los ladrillos, pero hay diferentes tipos según su finalidad, aspecto y necesidad de cada obra. ¿Sabes cuál elegir?


No te preocupes, desde El Quico, materiales de construcción en Jaén, queremos indagar en los tipos de ladrillo y algunos consejos para elegir, según tus necesidades, el mejor tipo de ladrillo en Jaén.



Ladrillos en Jaén, Materiales de Construcción El Quico


Es algo conocido que el ladrillo es uno de los materiales de construcción más utilizados. De hecho, desde hace unos 11.000 años se lleva utilizando. Aunque los primeros estaban hechos de adobe requemado y secado al sol, el ladrillo ha sido el gran protagonista tanto de humildes hogares como de palacios y castillos.

Sus características únicas ha hecho que perdure a lo largo de tantos años. Resistencia térmica, estabilidad y versatilidad de uso.

Tipos de ladrillos 🧱

  1. Ladrillo cocido de arcilla. Es el más común de todos los que se conocen. Está hecho de forma artesanal y no presenta huecos en su estructura. El material con el que se fabrica es el adobe secado al sol, por lo que su resistencia térmica es mucho mayor. A día de hoy, se utiliza en construcciones de tipo agreste que no requieran de mucha resistencia. Su baja fuerza no lo hace recomendable para la edificación de viviendas.

  2. Ladrillos macizos perforados. Se caracteriza por tener un mínimo del 10% de su superficie perforada. La principal característica de este tipo de ladrillo es su resistencia. Al ser colocado en forma de tabique el mortero penetra en las perforaciones verticales aumentando su fuerza. Se utilizan principalmente en la elevación de fachadas para viviendas.

  3. Ladrillo refractario. Su textura es lisa y homogénea. Su resistencia al calor lo hace perfecto para cubrir áreas sometidas a altas temperaturas como, por ejemplo, los hornos, las chimeneas y los asadores.

  4. Rasillón o bardo. Este tipo de ladrillo se caracteriza por ser mucho más ancho y plano. Perfecto para cubrir huecos, para hacer techos e incluso como elemento decorativo. Es mucho menos resistente.

  5. Ladrillo perforado al canto o hueco. Estos ladrillos poseen perforaciones horizontales al canto o testa. Esto permite rebajar su peso sin perder resistencia. Se utiliza para levantar tabiques que no requieran soportar demasiado peso. Dependiendo de su grosor podemos encontrarnos con ladrillos perforados al canto sencillos, dobles triples o cuádruples.

  6. Ladrillo decorativo cara vista. Este ladrillo carece de poros y cuyas cualidades estéticas lo hacen perfecto para decorar tanto interiores como exteriores. Es impermeable y protege de las bajas temperaturas. Su uso es básicamente para la construcción de fachadas.

  7. Ladrillo Borgoña. Cuenta con 3 ó 6 agujeros y es uno de los más utilizados para la decoración de exteriores e interiores. Su resistencia es alta, ya que el mortero se cuela por sus huecos haciendo del muro una construcción más fuerte. Es bastante económico y fácil de colocar.

  8. Ladrillo decorativo de pared estilo rústico. Ladrillos irregulares de color piedra que se usan para las paredes tanto interiores como exteriores de las casas rústicas. Su originalidad proporciona a la vivienda un estilo muy rural.

Como has podido observar el ladrillo ha ido superando los constantes retos de la construcción haciéndose paso en el mercado con la aparición de diferentes tipos de ladrillos.


Si estás pensando en reformar tu casa, en El Quico, Materiales de Construcción en Jaén, te ayudamos a elegir el material de construcción más adecuado para la obra. Azulejos, baldosas, ladrillos, hormigón....


Solicita información sin compromiso 953325012 670615696
Carretera de Otíñar km 4.2, Puente de la Sierra, Jaén
87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page