top of page
Buscar
  • manumnoz96

Hacer una piscina en Jaén, paso a paso


¿Estás pensando en construir o hacer una piscina en el jardín de tu casa? Si no tienes ni idea de por dónde empezar o quieres aprender a hacer una piscina, paso a paso, desde cero. Toma nota de los pasos y materiales que necesitas.


Hacer una piscina

El Quico, Materiales de construcción en Jaén


El verano casi está aquí, los calores sofocantes y el sol abrasador, y tener una piscina en casa es un oasis donde refrescarse y disfrutar con amigos y familia. Las barbacoas, los baños en las noches de luna llena...


De este año no pasa, y más con los sencillos pasos que te vamos a facilitar para saber cómo construir una piscina. Toma nota y pronto podrás disfrutar de un verano refrescante y placentero gracias a tu nueva piscina.



8 Pasos para Construir una Piscina en Jaén


1. Diseño

Lo primero es medir el espacio donde irá ubicada la piscina. ¿Qué tipo de forma quiero para la piscina? ¿Qué usos le voy a dar? ¿Es para nadar y entrenar? ¿Es solo para refrescarme? Piensa también en el presupuesto con el que cuentas, es una buena manera de ir cerrando el proyecto bajo unas pautas fijas.


2. Permisos de obra

Para hacer cualquier obra o reforma en el hogar es necesario solicitar el permiso de obra apropiado para tu localidad. Una vez tengas todo en orden ya podremos ponernos manos a la obra, pero asegúrate de tener todo en regla para no tener problemas posteriores a la construcción.


3. Excavación

El primer paso para hacer una piscina y ensuciarnos un poco, empieza con la excavación. Para ello es necesario que el contratista alquile maquinaria de obra si no tiene propia. Puedes empezar a retirar la tierra sobrante y a generar el espacio apropiado para la nueva piscina.


Además tendrás que explanar todo el terreno cavado. Tras esta tarea ya podremos instalar paredes y suelos con facilidad.


4. Creación de las paredes

Cavado y explanado el hueco, es la hora de preparar el suelo y las paredes. Para ello tendrás que cercar todo el hueco, lo haremos con hierro forjado y madera. Cuanto más uniforme y alineado sea el conjunto, mejor será el resultado final.

No te olvides de la fontanería y electricidad.

Antes de poner el hormigón es necesario realizar toda la instalación necesaria para que nuestra piscina funcione correctamente. Es necesario un sistema de filtrado y de suministro dentro de las normativas locales vigentes.


También es el momento de llamar al electricista, él se encargará de un tema tan importante como es la iluminación de una piscina.


5. Hormigón para suelo y paredes

Con todos los anteriores pasos ya terminados, podemos pasar a instalar el suelo de hormigón. Asegúrate de alisarlo bien y de que la inclinación de la piscina es la apropiada.


Para las paredes puedes usar el hormigón o los ladrillos de hormigón. Ten cuidado con los bordes para que queden bien alineados y regulados, sin generar desniveles que afecten al suelo que se instalará posteriormente.


6. Revestimiento de la piscina

Ha llegado la hora de la decoración. Te recomendamos que investigues un buen material impermeable para el interior de tu piscina. Existen millones de posibilidades, analiza y decántate por el más apropiado para el estilo de tu piscina.


7. Exterior de la piscina

Llena los huecos de las paredes con los bordes de piscina. Podrás elegir entre gres o cemento. También puedes utilizar hormigón impreso para los alrededores de la piscina, baldosas exteriores o césped.


8. Llenar la piscina

Tras todo este proceso, podremos llenar de agua la piscina. Una vez llena, tan sólo tendremos que cuidarla y mantenerla limpia adecuadamente.


¡Listo ya tienes tu piscina! Ahora toca disfrutarla.

Si estás pensando en construir o hacer una piscina en Jaén, en El Quico, Materiales de Construcción en Jaén, tenemos disponible todo lo que necesitas. Desde el alquiler de maquinaria de obra para la excavación y alquiler de contenedores para residuos, hasta el hormigón y todos los materiales necesarios para hacer una piscina.

Además ponemos a tu disposición nuestra planta de reciclaje de residuos porque es nuestra labor cuidar del medio ambiente y hacer el planeta más sostenible.

Solicita información sin compromiso 953325012 670615696
Carretera de Otíñar km 4.2, Puente de la Sierra, Jaén
37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page