top of page
Buscar
  • manumnoz96

Reciclaje de escombros en Jaén



Sí, los escombros también se reciclan. Pero, ¿sabes dónde y cómo se hace? ¿Los escombros van a la escombrera? Nada de eso. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre el reciclaje de escombros en Jaén.


Reciclar de escombros en Jaén, El Quico


Los escombros se pueden y deben reciclar. Así lo exige la Unión Europea. Además de reutilizarlos contribuyen a la economía circular y de lucha contra la emergencia climática. Un granito de arena para la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


El reciclaje de escombros es un tipo de reciclaje poco desarrollado en general, a pesar de la gran cantidad que se produce en sectores como la construcción, obra pública e industria.


Por poner un ejemplo, en España se recicla cerca del 2% del residuo en obras, mientras que en países como Holanda esta cifra roza el 60%.

Entre los materiales que pueden reciclarse relativamente fácil encontramos el hormigón, cerámica, cemento o ladrillos... Pero la realidad es que entre los escombros normalmente se encuentra todo tipo de material eléctrico, plástico y en algunas ocasiones residuos tóxicos, especialmente en las industrias.



El proceso de reciclaje de escombros en Jaén


  1. Recepción del escombro. Cuando una carga de escombros llega a la planta de reciclaje, normalmente llega con muchos tipos de residuos mezclados: se pueden encontrar desde ladrillos, hormigón, escayolas, restos de cerámica, hasta hierros, maderas, plásticos, cartones y envases.

  2. Separación de residuos. En una primera selección, se separan los residuos más voluminosos e impropios, como maderas, hierros, cartones y plásticos. Obviamente, los residuos de menor tamaño no se pueden quitar en esta fase y siguen en la cadena junto a los escombros y tierras.

  3. Trituración y clasificación. El último paso, es triturar todos los residuos a diferentes tamaños, según el objetivo de utilización que tenga la partida en cuestión. Una vez triturados se lleva a cabo la separación por diferentes tamizados y la clasificación de los nuevos áridos obtenidos según su tamaño.



Después de la separación y machacado de los escombros, se pueden volver a obtener principalmente materiales de construcción, algo que sin duda beneficia al medio ambiente y a la obtención de recursos de origen natural.



Planta de reciclaje El Quico. Construcción sostenible


En El Quico, Materiales de Construcción en Jaén ponemos a tu disposición nuestra planta de reciclaje de residuos porque es nuestra labor cuidar del medio ambiente y hacer el planeta más sostenible.

El perfecto funcionamiento de nuestras instalaciones formadas por máquinas machacadoras de escombro y cribadoras, hacen que los desechos procedentes de demoliciones o cualquier otro tipo de escombro, puedan tener una segunda vida. Reduciendo así el impacto ambiental en el medio ambiente a su vez que se reduce la huella ambiental en el sector de la construcción.



Además tenemos disponible todo lo que necesitas para obras o construcciones. Desde la fabricación del hormigón en nuestra planta de hormigón, el alquiler de maquinaria de obra y alquiler de contenedores para residuos, y todos los materiales de construcción necesarios en cualquier obra.


Solicita información sin compromiso 953325012 670615696
Carretera de Otíñar km 4.2, Puente de la Sierra, Jaén
125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page