top of page
Buscar
  • manumnoz96

Tipos de Hormigón en Jaén




El hormigón es una mezcla entre varios materiales, en concreto, de cemento, arena y piedras. Para reforzar, es muy común usar acero. Hoy día es uno de los artículos más usados gracias a su maleabilidad y su rápido secado.


Su resistencia a la compresión y la capacidad de aguatar a tracción por medio de armados o tensados son algunas de sus características por el que lo hacen un material básico en casi cualquier construcción.


Desde grandes obras de ingeniería civil como estadios, puentes, como en la elaboración de viviendas, entre muchas otras edificaciones.


Ventajas del uso del hormigón en Jaén


Entre las ventajas de usar hormigón para la construcción de edificios, encontramos:


  • El fraguado del hormigón, se endurece y adquiere resistencia.

  • Es versátil, ya que tiene propiedades plásticas.

  • No se calienta para fabricarlo.

  • Larga duración.

  • Soporta radiación nuclear y temperatura máxima 400ºC.

  • Se adhiere bien acero-hormigón.

  • Propiedades de dilatación parecidas al acero, lo cuida de corrosión.

  • Múltiples modelos de relieves y colores, muchas técnicas de construcción, corrección y adaptación.

Tipos de hormigón en Jaén


Hormigón armado en Jaén


Se trata de hormigón reforzado con una armadura metálica para mejorar su función. El hormigón, por si solo, presenta un comportamiento insuficiente frente a esfuerzos de tracción, flexión y cortante. Por lo que se introducen barras de acero en las piezas de hormigón, también conocida como "ferralla".


Hormigón autocompactante en Jaén


Hormigón que, como consecuencia de una dosificación estudiada y del empleo de aditivos superplastificantes específicos, se compacta por la acción de su propio peso, sin necesidad de energía de vibración ni de cualquier otro método de compactación. Este hormigón no debe presentar segregación, bloqueo de árido grueso, sangrado, ni exudación de la lechada.


Se suele emplear en hormigones vistos, en elementos de geometrías complicadas, de espesores delgados, o con armados densos, que dificultan su vibrado.



Es bastante parecido al anterior y es habitual que por error se denomine “hormigón autonivelante” al “mortero autonivelante”, que está compuesto por árido fino, cemento, agua y aditivos. El mortero autonivelante es muy fluido, y posee la característica de autonivelarse, siendo su aplicación habitual en pavimentos interiores.


Hormigón bombeable en Jaén


Se trata de un hormigón normal, pero su fórmula está especialmente diseñada para mejorar las condiciones de su puesta en obra mediante el bombeo.


Hormigón celular en Jaén

Hormigón en donde se han suprimido todos los áridos, por lo que está fabricado con cemento, agua y aditivos. Tiene como principal característica su estructura alveolar, con millones de microburbujas de aire, lo que le confiere propiedades de aislamiento térmico y una menor densidad que el hormigón convencional, del orden de 300 kg/m3. Su uso habitual es en elementos prefabricados.


Hormigón ciclópeo en Jaén


Este tipo de hormigón se emplea en construcciones con cargas poco importantes como rellenos, cimentaciones en lechos marinos y de ríos...


El hormigón ciclópeo se realiza añadiendo al hormigón en masa, a medida que se va hormigonando en la obra, rocas de tamaños más o menos grandes extraídas en el propio sitio de la obra, al objeto de economizar material. El hormigón rellena los huecos de las rocas, hasta conseguir homogeneizar el conjunto.


Hormigón con aire ocluido en Jaén


Es un hormigón en el que se introducen pequeñas burbujas de aire durante su fabricación. En estado fresco las burbujas de aire actúan como lubricante y hacen la mezcla más manejable. Una vez endurecido el hormigón, las burbujas de aire permiten oscilaciones térmicas en el hormigón sin perjudicar su durabilidad.



Habitualmente denominado “gunita” y “hormigón proyectado”, es un hormigón cuya colocación en obra se realiza mediante una proyección con manguera de alta presión. Se emplea en taludes verticales y túneles.



También denominado “Hormigón estampado”, es un pavimento decorativo de hormigón en donde se han empleado técnicas de coloración y de texturizado mediante empleo de moldes.



El hormigón desactivado, a diferencia del impreso, se deja el árido. Se trata de una solera de hormigón en la que puedes ver sus áridos en la superficie. Es decir, es cómo dejar el hormigón al desnudo, de ahí proviene sus nombres. Desde una perspectiva estética, el acabado del hormigón desactivado es rugoso, por lo que es antideslizante, no tóxico y muy resistente a la acción de los agentes externos.

Estos son sólo algunos de los tipos de hormigón más comunes, pero hay muchos más. ¿Estás buscando hormigón en Jaén?


En El Quico, Materiales de Construcción en Jaén, tenemos disponible todo lo que necesitas. Desde la fabricación del hormigón en nuestra planta de hormigón, hasta el transporte y bombeo del mismo.


Además, disponemos de servicio de alquiler de maquinaria de obra y alquiler de contenedores para residuos, y todos los materiales de construcción necesarios en cualquier obra.


Además ponemos a tu disposición nuestra planta de reciclaje de residuos porque es nuestra labor cuidar del medio ambiente y hacer el planeta más sostenible.

Solicita información sin compromiso 953325012 670615696
Carretera de Otíñar km 4.2, Puente de la Sierra, Jaén
67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page